Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 04 de Julio del 2018

Jardín en Villa Elvira: Aún no tiene fecha de finalización

<p>El edificio que construye Nación ya debería estar terminado, pero solo lleva el 41 por ciento de obra. "Seguimos en pie con la obra", confían desde el Municipio.</p>

 

El edificio en construcción del barrio Villa Elvira es, en la provincia, uno de los ocho jardines que el Ministerio de Educación de la Nación lleva adelante en el marco del que fue el programa Tres Mil Jardines, -que luego modificara su aspiración a diez mil aulas-.

 

Mientras la obra local sigue esperando su avance y concreción, hace unos días funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia denunciaron demoras y la suspensión de tres de ellos, en otras localidades.

 

Municipio, Provincia y Nación coinciden que la construcción del edificio en las calles Casilda, Las Rosas, Vélez Sarsfield y Esteban De Luca “continúa”, pero admitieron distintos grados de demora, en una obra que ya debería haber sido estrenada por alumnos de nivel inicial.

 

“No tenemos fecha de finalización pero si la seguridad de que sigue la construcción. Se demoró un poquito pero seguimos en pie con la obra, un poquito más lento, pero seguro que se va a finalizar”, confirmó la secretaria de Educación local Graciela Campagna.

 

Mientras tanto, funcionarios de la Subsecretaría de Recursos Físicos del Ministerio de Educación provincial advirtieron la suspensión de tres obras en las ciudades de Santa Fe, Firmat y Villa Gobernador Gálvez, y señalaron el “poco avance” de las cinco restantes.

 

“De los otros cinco, están entre un 40 y un 60 por ciento del avance de obra que es poco, deberían estar terminados y en uso”, advirtió la subsecretaria Cristina Di Filipo a canal 3, y explicó que el contrato se firmó en diciembre del 2016 para ser finalizado en septiembre del 2017. Y que la prórroga que Nación le hizo al contratista fue hasta el 31 de mayo, fecha en la que las obras ya deberían haber estado entregadas y “en uso”.

 

Por su parte, el diputado nacional por Cambiemos Lucas Incicco hizo un repaso del estado de obras de los ocho jardines en la provincia en una entrevista con el medio santafesino Uno Santa Fe. El Jardín de Pueblo Esther tiene un avance del 32 por ciento; el de Alvear tiene un avance del 51 por ciento; el de Funes tiene un avance del 41 por ciento; el de Granadero Baigorria tiene un avance del 51 por ciento; el de Santo Tomé tiene un avance del 44 por ciento; el de Santa Fe tiene un avance de solamente el 10 por ciento; y el de Firmat tiene un avance del 8 por ciento. En tanto, sobre el Jardín de Villa Gobernador Gálvez no se registró información.