Martes, 16 de Abril 2024
Martes, 03 de Julio del 2018

San Telmo patea fuerte contra la violencia de género

<p>El fútbol femenino del rojiblanco luce nuevas casacas con la leyenda: Mujeres libres de violencias. El aporte fue de la Subsecretaría Provincial de Políticas de Género.</p>

 

No estás sola. El equipo de fútbol femenino de San Telmo luce nuevas casacas con la leyenda: Mujeres libres de violencias. El aporte de la subsecretaría provincial de Políticas de Género al plantel femenino del rojiblanco sirvió para que las 20 jugadoras salgan a la cancha con esta importante consigna.

 

El fútbol femenino de San Telmo crece y crece. Sus jugadoras lucen orgullosas los colores del club en cada encuentro y ahora también un mensaje que, como buen equipo, conocen muy bien: No estás sola. Las nuevas camisetas fueron adquiridas con el aporte de la subsecretaría de género, que pidió como condición que el mensaje contra las violencias de género llegue a cada cancha.

 

El plantel de primera división, unas 20 jugadoras federadas, compite en el campeonato que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol y que funciona cada vez mejor. “Es una actividad que está en crecimiento por eso la asociación está previendo para el año que viene incluir categorías inferiores y que la primera división sea obligatoria para todos los clubes que participan”, explicó Ezequiel Casal, encargado del deporte en el club San Telmo.

 

El éxito del fútbol femenino en el club y su desempeño en el campeonato los lleva a pensar en ir por más. Casal confirmó que luego de las vacaciones de invierno San Telmo abrirá la convocatoria para comenzar a formar su categoría femenina Sub 14, para chicas a partir de los 11 o 12 años.