Miércoles, 24 de Abril 2024
Martes, 03 de Julio del 2018

Por segundo año consecutivo, la Provincia seleccionó un proyecto cultural de Funes

<p>El gobierno provincial reconoció una iniciativa de la Biblioteca Popular Susana Llera, que pondrá en marcha un taller de periodismo para jóvenes.</p>

 

Por segundo año consecutivo, el gobierno provincial reconoció y seleccionó un proyecto cultural de Funes. Se trata del programa Ingenia, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, que seleccionó por segundo año un proyecto de la Biblioteca Popular Susana Llera.

 

El anterior fue Pelis y Libros, consistente en la difusión de películas en las plazas y espacios públicos de la ciudad, basadas en libros de autores reconocidos. La nueva propuesta, La Revista de la Biblio, propone un taller de periodismo para jóvenes.

 

"Queremos armar un taller de periodismo y dentro del mismo realizar la producción de una revista. El taller está orientado a generar una actitud crítica de parte de los jóvenes funenses en el análisis de los temas actuales y brindarles las herramientas necesarias para que puedan investigar, formar su opinión y volcar esa visión crítica y constructiva de nuestra sociedad en relatos periodísticos, fomentando una visión favorable a la diversidad y la conciencia social. Para poder plasmar en la revista sus ideales, opiniones y así poder amplificar su voz”, explicó Nani Ferroni, una de las responsables del espacio.

 

“Por otro lado, también queremos tener un medio para mostrar las actividades culturales que realizamos y organizamos. Y poder sumar más gente a la movida cultural de nuestra ciudad. El proyecto es para la realización del taller, la producción, impresión y lanzamiento del primer número de la revista con la finalidad de que la misma continúe en el tiempo con una periodicidad bimestral. El taller de periodismo estará coordinado por nosotros, pero con el asesoramiento de profesionales capacitados en el periodismo y con la participación de generadores y moderadores en clases debate en los que abordaremos diferentes temas de actualidad para poder así fortalecer sus opiniones y la forma de defenderlas. En cada número de la revista queremos plasmar un mínimo de dos relatos periodísticos, cuatro notas de opinión, una sección literaria y dos entrevistas, a eso le sumaríamos la difusión de las actividades culturales de la ciudad", amplió Ferroni.