Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 02 de Julio del 2018

El Municipio suspendió "preventivamente" un desarrollo

<p>No habrá avances en la zona oeste hasta tanto exista un estudio “exhaustivo” del impacto hídrico que provocaría el emprendimiento.</p>

 

El Municipio suspendió “preventivamente” el desarrollo que la Cooperativa de Viviendas posee en la zona oeste hasta tanto se realice un estudio “exhaustivo” del impacto hídrico que provocaría el emprendimiento.

 

Los desarrolladores quieren ocupar 20 mil metros cuadrados para levantar un complejo de viviendas en las manzanas delimitadas por las calles Tomas de la Torre, Coronel Díaz, La Taba y La Tradición.

 

El emprendimiento avanza pese a estar condicionado a la presentación de factibilidades ante diversas áreas del gobierno provincial, la firma Litoral Gas y la confección de un proyecto de desagües cloacales.

 

El desarrollo llegó el 13 de junio a ser analizado por la Junta Asuntos Hídricos local, que integran funcionarios, ediles y vecinalistas.

 

Finalmente, el intendente Diego León Barreto firmó el 29 de junio un decreto por el cual resolvió suspender preventivamente todo proceso de avance de trabajo en el emprendimiento hasta que sus responsables tengan un estudio de factibilidad hídrica aprobado por el Estado.