Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 02 de Julio del 2018

Capacitación de Oficinas de Empleo regionales en Funes

<p>Se llevó adelante el taller de vinculadores de empleadores, un espacio que vincula a más de 20 dependencias de la zona.</p>

 

A media mañana del 29 de Junio, en Punto Digital Funes, se llevó adelante el taller de vinculadores de empleadores, un espacio que vincula a más de 20 Oficinas de Empleo de la región, a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, quie aportó los disertantes y capacitadores del taller.

 

La ciudad fue elegida como sede para este taller mediante la Oficina de Empleo Municipal a cargo del coordinador  Mario Luján. Estuvo presente también Alfonso Quaranta como jefe de Agencia Territorial del Ministerio, el taller tuvo una duración de cuatro horas y fue jornada única.

 

El intendente Diego León Barreto remarcó: “Estamos orgullosos y contentos que se tome a la ciudad como sede para estas capacitaciones nacionales. Pone en evidencia el buen trabajo que se está realizando desde la Oficina de Empleo de la ciudad y nos motiva para seguir promoviendo talleres e inclusiones en los mercados y empresas locales”.

 

La capacitación tiene como eje central asesorar a los coordinadores a establecerse como  relacionadores de empresas. El programa de Oficinas de Empleo en todo el país tiene como objetivo brindar atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local. Desde ellas se accede a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y a puestos de trabajo.