Jueves, 25 de Abril 2024
Sábado, 30 de Junio del 2018

Obra del Salvat: Conflicto por atraso en los pagos a empleados

<p>Una veintena de trabajadores detuvo las tareas ayer a la mañana en Zona 8. Quemaron cubiertas a la espera de una solución. Luego de la protesta, apareció una propuesta de la empresa</p>

Mario Córdoba - Canal 4 Regional

 

Veintidós trabajadores nucleados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) hicieron ayer por la mañana una protesta en la obra del canal Salvat, en zona oeste. Reclaman que hace cinco meses no les abonan las quincenas de manera completa o existen atrasos, además de que las horas extras no están siendo abonadas. También hubo despidos.

 

Los empleados en esta semana se comunicaron con la empresa adjudicataria que lleva adelante la obra para hacer el reclamo. La respuesta que recibieron fue que los bancos no le cambiaban los certificados enviados por el gobierno provincial debido a ciertos cambios bancarios.

 

“Eso es un problema de la empresa y de Provincia, y en el medio estaban los trabajadores sufriendo las consecuencias. A raíz de eso también empezaron a faltar higiene y seguridad, elemento de seguridad para los trabajadores. Cuando empieza a faltar el dinero en las obras, empieza a deteriorarse todo”, explicó el secretario general de la UOCRA Sixto Irrazábal.

 

Además de los atrasos en los pagos, la empresa despidió entre dos y tres de trabajadores y otros tres renunciaron a causa de que la problemática de los salarios no se resolvía. Luego de la protesta en la que se incendiaron cubiertas, el secretario general pudo contactarse con la empresa a la tarde, la cual le ofreció una solución momentánea al problema.

 

La respuesta que recibió Irrazábal fue que se depositaría a la brevedad un adelanto que los trabajadores podrán cobrar por cajero automático. Por otra parte, el día lunes enviarán a un ejecutivo para normalizar el trabajo en la obra del Salvat.