Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 28 de Junio del 2018

Sortija en mano: Volvió la calesita a la plaza San José

<p>El mítico juego regresa al espacio verde céntrico. Se cambió de lugar y ahora fue montada sobre calle San José. </p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

La calesita de la plaza San José volvió a dar vueltas esta semana. El mítico juego del espacio verde céntrico comenzó a girar nuevamente, reubicada ahora sobre calle San José.

 

Tiempo atrás parecía desmantelada, de hecho su lento desaparecer sucedió tiempo antes de los anuncios de reforma integral de la plaza céntrica y muchos lamentaron que ya no funcione.

 

Sin embargo, su "mudanza" desde metros de donde estaba hacia donde se ubica ahora, sobre la vereda de calle San José, resultó parte del plan. "Se redefinió el emplazamiento en un lugar más soleado", explicó el secretario de Planeamiento Ariel Giménez Rita.

 

Se observaba el movimiento de albañiles en la plaza, la estructura redonda que crecía resultó darle lugar a la mismísima calesita que durante años funcionó detrás de algunos árboles, casi en el centro de la plaza.

 

Bajo la misma administración, con la misma impronta -aunque un poco más reducida en su perímetro-, la calesita de la plaza volvió esta semana a girar, para alegría de los más peques.