Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 27 de Junio del 2018

¿Rímini saltimbanqui? Cada vez más cerca de Cambiemos

<p>El edil profundiza su acercamiento al oficialismo nacional. Acompañó, en un acto que se hizo en Rosario, a Barletta, postulante de Cambiemos a la gobernación.</p>

La atención está puesta en el Mundial. Incluso, claro, la de la política. Las elecciones de 2019 se acercan raudas, en poco más de seis meses es el cierre de listas para las comicios provinciales, pero las aguas todavía están tranquilas, esperando a que pase la mayor cita futbolística que se da cada cuatro años.

 

Claro que, a pesar de esto, la política sigue su curso aprovechando no estar en el foco. En silencio, casi imperceptibles, subterráneos, se pueden ver gestos. Y el que más llamó la atención en la última semana fue el del concejal radical por el Frente Progresista Juan Ignacio Rímini, quién participó la semana pasada de una reunión en el comité provincial de la UCR presidida por Mario Barletta, actual embajador en Uruguay y uno de los anotados para competir por la gobernación en 2019 por dentro de Cambiemos.

 

¿Por qué es importante el gesto de Rímini? Porque todavía no hizo pública su decisión de quedarse dentro del Frente Progresista o seguir a la mayoría de la UCR y pasarse a Cambiemos. Así es que toma relevancia su presencia en una reunión convocada por el partido al que pertenece con la presencia estelar de una de las personalidades de Cambiemos más importante a nivel Santa Fe. 

 

El concejal asistió a la reunión acompañados de sus asesores Hugo Berti, Verónica Rippa (ex secretaria de Gobierno) y Adrián Sánchez (ex edil).

 

El edil ya había tenido un gesto similar hace pocas semanas cuando asistió a otro evento, también en el comité provincial radical, que contó con la presencia de Mario Negri, el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación. Su justificación, aquella vez, fue que era una actividad orgánica de su partido. 

 

Las chances del pase a Cambiemos de Rímini existen, pero todavía no son concretas. Hace semanas picaba en punta una sociedad con el presidente del Concejo Carlos Olmedo, del PRO, para hacerle frente en una interna al intendente Diego León Barreto, pero se desinfló. También existe la posibilidad de que Rímini juegue con una lista puramente radical dentro de Cambiemos, quizás hasta ocupando la candidatura a intendente ¿Cuándo lo sabremos? Después del Mundial.