Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 27 de Junio del 2018

Gula se prepara para la Semana de la Dulzura

<p>Postres y chocolates artesanales, una apuesta que ya cumple un año en la ciudad.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

La Semana de la Dulzura se celebra del 1 al 7 de julio, es una festividad que solo existe en Argentina. Surge en el año 1989  con el objetivo de aumentar las ventas por parte de distribuidores de golosinas con el eslogan “una golosina por un beso”. Pero con los años se popularizó en toda la sociedad y se convirtió en un clásico del mes.

 

Siempre existieron numerosos mitos sobre el chocolate, por eso hablamos con un experto en chocolatería que nos contó los diferentes beneficios que el chocolate posee. Juan Pablo Jorge, dueño de Gula chocolatería y pastelería nos contó que tres kilos por año es el consumo per cápita de chocolate en Argentina, es el más alto en América Latina seguido de Uruguay. Sus beneficios son varios: mejora el sueño, protege la memoria y el corazón, ayuda a adelgazar, reduce el colesterol, es antiinflamatorio y también es una fuente de vitaminas.

 

“Yo arranqué con el chocolate más o menos hace unos diez años, hice cursos en Rosario en Gato Dumas, en otros institutos en Buenos Aires, y ahí fui perfeccionando la técnica. Gula lo abrimos en agosto del 2017, y arranqué con lo que es chocolatería, pastelería artesanal y cafetería. Los productos que se pueden encontrar acá son chocolates en rama estilo Bariloche, bombones con rellenos artesanales, barritas, y ahora vamos a comenzar con bombones de fruta también. Después en pastelería se puede presentar en porciones individuales o en porciones grandes”, explicó Juan Pablo.

 

En el mes de agosto la pastelería Gula, de calle Hipólito Yrigoyen 2244, cumple un año y su dueño ya tiene pensado un proyecto para el aniversario: “Relanzar en Funes la semana de la pastelería, consistiría en convocar a todas las pastelerías y cafeterías de la ciudad, a promover en una misma semana la pastelería, que tengamos cierta cantidad de postres a un determinado precio que sean accesibles para todo el mundo, y que todos puedan probar en esa fecha el producto no se animan a probar durante el año, o no están acostumbrados a acompañar en su desayuno o merienda. Tratar de que tengan accesos a otros productos y promover la gastronomía en Funes”, explicó el pastelero.

 

Otro proyecto que está en sus planes es traer a  Funes un colegio de cocina que dicte clases y haga demostraciones para principiantes, hacer cursos básicos para todos los que quieran tener un introducción a la pastelería, dictados por él mismo.

 

El pastelero contó sus planes para la Semana de la Dulzura: “Vamos a tener figuras de chocolate para hacer regalitos, se pueden poner bombones y otros chocolates que se puedan llevar, además, tenemos toda las variedades de postres dentro de la pastelería. La experiencia se repetirá el día del amigo, fecha en la que también habrá una degustación de chocolates que ya está siendo preparada.