Viernes, 19 de Abril 2024
Sábado, 23 de Junio del 2018

Cómo impactará en Funes el paro nacional del lunes

<p>El Municipio cerrará sus puertas. No habrá transporte, bancos y la mayoría de las escuelas no dictará clases. Dispar acatamiento en el comercio.<br />  </p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó un paro de 24 horas para todas las actividades del país el próximo lunes 25. No habrá transportes y numerosas instituciones de Funes se adhirieron y cesarán sus actividades.

 

El Municipio cerrará sus puertas todo el día lunes ya que los municipales se plegarán a la medida de fuerza. Todos los servicios municipales dejarán de funcionar, incluida la recolección de residuos. En los centros de salud solo habrá guardias mínimas en el Houssay y el Eva Perón, los demás permanecerán cerrados. También harán guardias mínimas los inspectores de la Dirección de Tránsito y los agentes de la Central de Operaciones de Emergencia (COE).

 

Las escuelas de Funes, en su mayoría, no dictarán clases, a excepción del Colegio del Sol. El nivel primario del Colegio Nazaret aún no definió su adhesión.

 

Tampoco abrirán los tres bancos que operan en la ciudad. Por otra parte, la firma de telecomunicaciones Funescoop llevará sus actividades a cabo como todos los días.

 

En cambio, son muy pocos los comercios funenses que se adhieren al paro de la CGT. La mayoría trabajará como en los días hábiles,  sólo unas pocas ferreterías confirmaron que mantendrán sus puertas cerradas.