Martes, 23 de Abril 2024
Viernes, 22 de Junio del 2018

Rímini y Giantenaso piden otro paso a nivel en el centro

<p>Los concejales frentistas proponen que se contruya un nuevo acceso para cruzar la vía en el centro. El proyecto invita al estudio de la idea, pero no sugiere una arteria.</p>

Los concejales Juan Ignacio Rímini y Pedro Giantenaso realizaron un proyecto para que se gestione la apertura de nuevo paso a nivel en el área céntrica de nuestra ciudad, a los fines de reducir los niveles de congestión vial y facilitar el desplazamiento de peatones y ciclistas.

 

Con este proyecto se quiere “ordenar eficazmente el tránsito en nuestra ciudad” ya que la existencia de sólo dos pasos a nivel en el casco céntrico de nuestra ciudad genera mayor nivel de congestión vehicular. Los ediles destacan especialmente los horarios de mayor circulación, donde se dificulta el desplazamiento no sólo de automóviles sino también de ciclistas y peatones.

 

Esto sucede ya que el desarrollo y extensión territorial de la ciudad de Funes en la última década ha incrementado, explicaron y agregaron: “Como antecedente, el Concejo Municipal de Funes, a solicitud del intendente, sancionó la Ordenanza 561/08 la cual estipulaba la afección de los fondos correspondientes a Ley Provincial Nº 12385, para la construcción a la altura de la Avenida Mitre de un paso a nivel que permita el cruce de las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino”.

 

Entonces solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal, el estudio y la ejecución de un nuevo cruce a nivel en el área central de nuestra ciudad.