Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 20 de Junio del 2018

Junta de Vecinales reclama al intendente que los reciba

<p>León Barreto los acusó de "hacer política" y los vecinalistas le salieron al cruce. “Dentro de una vecinal se hace política, pero no partidaria", le respondieron.</p>

 

La Junta de Vecinales, una asociación de diez vecinales de Funes que reclama fervientemente un plan urbanístico para la ciudad, salió a pegarle al intendente por acusarlos de “hacer política” y no recibirlos.

 

Diego León Barreto declaró en una entrevista: “Tenemos reuniones con todas las vecinales, con todos los vecinos, pero me parece que constantemente se trata de politizar ese sector y lo digo con todos el respeto que muchos de ellos me merecen. Tengo diálogos individualmente con muchos de ellos. Pero muchas acciones de las que han intentado algunos actores de esta junta han intentado perjudicar el futuro de esta ciudad y eso no lo comparto”.

 

La acusación no tardó en generar repercusiones y desde la presidencia de la Junta se defendieron: “Dentro de una vecinal se hace política, pero no partidaria. Una persona que reclama lo que cree hace política, pero ¿cómo se entiende que un Intendente diga que no nos va a recibir porque se hace política?, ¿tampoco va a hablar con la oposición? ¿O con los que pienses distinto?”, reclamó Gabriela Nieczaj.

 

“Está negando la posibilidad de recibirnos a un espacio en el que diez vecinales, que representan a un 70 por ciento de las vecinales de Funes. No nos conocíamos, simplemente nos juntó una necesidad de que se frenen todos los emprendimientos nuevos inmobiliarios, ya que la ciudad está colapsada en todos sus servicios”, remarcó y agregó: “Lo que queremos es justamente el diálogo, por eso insistimos con las audiencias”.

 

La vecinalista recordó que uno de los últimos pedidos de audiencia rechazados fue en el mes de noviembre, cuando los concejales votaron un aumento del 30 por ciento en la Tasa General de Inmuebles (TGI) y las boletas venían de un 50 por ciento para arriba, algunos hasta un 120 por ciento. “El mismo Scarano (Leonel, secretario de Gobierno municipal) nos dijo en otro momento que como Junta no nos van a recibir”.

 

Nieczaj sacó sus propias conclusiones sobre la falta de diálogo y recordó: “En abril se comprometieron los concejales y el propio intendente en hacer un proyecto en donde quede claro que no se iban a aprobar más barrios dentro de la ciudad y eso no lo hicieron nunca. Desde ese momento no nos recibieron más, porque tiene que dar la cara y no les conviene”.