Martes, 16 de Abril 2024
Lunes, 18 de Junio del 2018

León Barreto insiste con el estacionamiento medido: "Es necesario"

<p>El intendente adelantó que retomará el impulso para aplicarlo en las calles céntricas. "Estamos totalmente convencidos, alienta y fomenta el consumo".</p> <p> </p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

“El medido es necesario”, afirmó Diego León Barreto a InfoFunes en la entrevista en vivo que le realizó el pasado viernes. “Lo decíamos el año pasado y el anterior, tenemos que discutir esto. Estamos totalmente convencidos y de hecho son varias las cámaras de comercio que apoyan esto, que saben y que tienen estudiado que esto alienta y fomenta el consumo”, afirmó.

 

El proyecto de implementar el estacionamiento medido en la zona céntrica de la ciudad tuvo ya dos intentos fallidos. Concejales y un sector de los comerciantes de la ciudad se opusieron a la idea, pero el intendente confía que con diálogo es posible lograr el consenso.

 

“Cada proyecto que impulsamos lo enviamos al Concejo, dialogamos, discutimos, les damos nuestra postura y ponemos a disposición siempre el equipo técnico. Vamos a seguir luchando para que esto salga”, remarcó León Barreto y reconoció que esta vez la idea tendrá otro impulso: “En aquel momento muchos concejales se apuraron a tomar una decisión. Hubo un sector de comerciantes que se oponían y creo que nosotros cometimos el error de no informar como debíamos. Hay que capacitar, invitar a todos los comerciantes, contarles los pro y los contra, invitar a los concejales también, y después de ahí tomar la decisión entre todos”.

 

“Somos una ciudad, dejamos de ser un pueblo hace mucho tiempo, y todas las decisiones que se deben tomar tienen que estar a la altura de esta circunstancia”, cerró.