Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 15 de Junio del 2018

Frío polar y los chicos de la escuela 1061 no tienen gas

<p>El edificio se inauguró en marzo, pero no tiene conectado el servicio. Los cientos de alumnos no cuentan con otra alternativa más que el abrigo extremo. “No tenemos caloventores, ni aires frio calor”, dice la cooperadora.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

La escuela 1061 espera aún la conexión de gas. Con temperaturas que alcanzaron los 0 grados, los alumnos de la escuela José Ingenieros van a clase sin calefacción debido a que el nuevo edificio de calle Espora, estrenado a comienzos del ciclo lectivo, no tiene aún la conexión de gas natural.

 

Hace frío y los reclamos llegan de todos lados. Desde la cooperadora escolar indicaron: “La conexión está pagada desde hace años, de hecho la tuvo que pagar la cooperadora el derecho a la conexión. La directora hizo reclamos, también se movieron desde la Municipalidad, pero eso depende de Litoral Gas y también en gran parte del Ministerio de Educación, que son quienes tendrían que haber entregado el nuevo edificio con la instalación hecha”.

 

Los cientos de alumnos asisten a clase en aulas que no cuentan con otra alternativa más que el abrigo extremo: “No tenemos caloventores, ni aires frio calor”, señaló Pedro Otero, uno de los integrantes de la cooperadora, al tiempo que apuntaba a las autoridades provinciales: “Esto es otra de las locuras del Ministerio de Educación, la escuela cuando se habilitó tendría que haber tenido el gas conectado”.

 

Las buenas noticias podrían llegar en los próximos días, ya que la semana pasada se observó a personal de Litoral Gas trabajando en las inmediaciones del colegio, que insisten en que ya no pueden hacer más gestiones de las realizadas. “La realidad es que el Ministerio de Educación espera siempre que los cooperadores y las autoridades de cada escuela les resuelvan sus ausencias. Ni siquiera gestionan ellos la conexión del gas para agilizar las cosas”, cerró Otero.