Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 13 de Junio del 2018

Anses ya atiende unos 900 trámites mensuales desde su apertura

<p>Abrió en marzo. Desde la sucursal de la entidad oficial afirman que los se resuelven gran cantidad de trámites y que los tiempos de espera “son ínfimos”.</p>

 

A días de que se cumpla el tercer mes de inauguración de la oficina de ANSES en Funes, el valor de la presencia estatal en la ciudad aumenta día tras día. Se trata de una ventaja que no todas las localidades pueden aprovechar: solo hay 19 sucursales en toda la provincia.

 

El 13 de marzo del año corriente, la ciudad de Funes volvió a cristalizar su crecimiento a pasos agigantados. Es que fue ese día en el que se inauguró el punto fijo de ANSES, donde los ciudadanos pueden realizar sus trámites. Fue un claro avance no solo para los funenses, sino para toda la zona: ya no se deben movilizar hasta la ciudad de Rosario teniendo en cuenta que la mayoría de las prestaciones se realizan en forma personal con la presencia del beneficiario.

 

Desde la entidad, informaron que los trámites más solicitados son "presentación de libretas, asignaciones familiares tanto de trabajadores como de monotributistas y, con respecto a los jubilados, cambios de banco y poderes". Al mismo tiempo, aseguraron que los más beneficiados fueron estos últimos: "la gente mayor está muy contenta porque en Rosario le daban turno a un mes y tenían que presentarse allá. Hoy por hoy, como la demanda de turnos está baja, pedís el turno hoy y lo tenés a dos días seguro".

 

A diferencia de otras sedes provinciales, el tiempo de espera en la sucursal funense es ínfimo: "más o menos unos cuarenta minutos". Se trata de otro claro beneficio: los prestatarios sólo interrumpen su jornada laboral por unos instantes. Es una visible aproximación de los servicios de la Nación al ciudadano con el objetivo de solucionar sus problemas. Además, la inauguración de esta oficina ofrece transparencia a la gestión y evita, de algún modo, las cuestiones clientelares.

 

Actualmente, ANSES Funes realiza unos novecientos trámites mensuales. El organismo se ha mostrado muy contento con la calidad humana con la que se ha encontrado en la ciudad: "en Funes la verdad que la gente muy bien. Viene muy bien predispuesta, sea del nivel social que sea: desde los muy humildes hasta los de más alto nivel, todos educados y con el mismo respeto, nadie te atropella".

 

ANSES llegó a la ciudad gracias a una gestión del Intendente Diego León Barreto con el gobierno nacional. En este sentido, un gran papel también ha cumplido el director Regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social Sebastián Mastropaolo. Funes se suma a grandes ciudades de la provincia que cuentan con este provecho: Rosario, Santa Fe, Rafaela y Esperanza, entre otras.