Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 11 de Junio del 2018

Problemas en el anexo de la 398: "Estamos preocupados", dicen las docentes

<p>El anexo que funciona en el viejo edificio de la 1061 se creó sin personal de limpieza. La escuela no tiene personal administrativo ni directivo y le faltan elementos de seguridad.</p>

 

Dos docentes del anexo de la escuela secundaria 398, que funciona en el viejo edificio de la 1061, reclamaron al Concejo que intervenga ante – lo que entienden – una serie de irregularidades que dificulta el normal dictado de clases.

 

El anexo se creó sin personal de limpieza, lo que pone en peligro la salud de los alumnos y docentes. Hay un baño químico que se limpia una o dos veces por semana y un baño, que era de los docentes de la 1061. La escuela no tiene personal administrativo ni directivo”, explicaron las dos maestras de la institución educativa en una nota enviada a los ediles.

 

El anexo se comparte con un jardín de infantes que funciona en la planta baja. Por esta razón se complica la salida al patio de los alumnos durante las horas libres o cuando las maestras jardineras realizan talleres o educación física.

 

Los alumnos secundarios ingresan al establecimiento a través de un portón lateral. Los días de lluvia no tienen lugar para guarecerse y como no se les permite esperar en la puerta de enfrente, destinada al jardín, ingresan mojados.

 

La escuela no tiene teléfono ni internet. “Estamos muy preocupados porque el año próximo no va a haber lugar para que funcione segundo año si no se traslada el jardín y aparentemente el jardín todavía no cuenta con otro edificio”, apuntaron las docentes.

 

Al anexo le faltan elementos de seguridad, como matafuegos y botiquín. Además, no hay salones disponibles en planta baja. Se precisa, por otro lado, un cerramiento de medianera con un vecino lindero. Se requieren personal de limpieza y una mediación con el jardín que mejore la convivencia.