Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 07 de Junio del 2018

Fuertes aumentos en el boleto de colectivo

<p>Se incrementaron la tarifas en todas las empresas que circulan por Funes, en las líneas 133 Negra y 142 Negra y también en la 33/9.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

El aumento del colectivo ya repercute en los bolsillos funenses. El valor del colectivo a partir del martes pasó de 20,52 a 23,49 pesos para la conexión con la ciudad de Rosario en las líneas 133 Negra y 142 Negra. A su vez, el segundo tramo del 142, cuando pasa la garita 15 y hasta que finaliza su recorrido en la garita 17, la nueva tarifa es de 25,18 pesos. El valor del recorrido interno también sufrió un aumento, y ahora es de 11,75 pesos.

 

Por otra parte, la línea interurbana 33/9 también actualizó sus tarifas, en coincidencia con las líneas rosarinas, ya que desde el mes de abril tenía previsto que el precio del tramo Rosario / Funes pase de 24 a 26,50 pesos. “La tarifa aumentó el 22 de abril, que fue cuando autorizó la provincia, pero como la tarjeta Sube no se actualiza enseguida, sino que tiene que ir a Nación servicios, recién ayer se pudo implementar el aumento de tarifas que ya se había autorizado en abril”, explicaron.

 

Desde el Municipio local también confirmaron que habrá que esperar al mes de noviembre cuando la implementación de la SUBE en el transporte rosarino permita que los funenses accedan a los beneficios que la vecina ciudad ofrece en sus líneas de colectivo, como lo son los descuentos en el valor del boleto cuando se adquieren cargan boletos en cantidad o los valores de enlaces.