Miércoles, 17 de Abril 2024
Jueves, 07 de Junio del 2018

Tumbaron la antena de una FM funense y está fuera de aire

<p>"La radio tiene más de 30 años en Funes, estamos muy amargados, queremos saber qué es lo que pasó”, apuntaron los dueños de FM Jardín ¿Qué fue lo que ocurrió?</p>

 

Una radio de Funes, FM Jardín, quedó fuera de aire luego de que su antena transmisora fuera destruida “completamente” en el medio de  tareas de limpieza que se realizaban ayer en el predio que está alojada.

 

La torre se encuentra en un campo ubicado en Galindo, entre Fuerza Aérea y autopista. Es una estructura – según sus dueños – de 60 metros de altura. La radio se escucha en el 96.3 del dial.

 

Una motoniveladora limpiaba el terreno cuando por “accidente” se topó con la base de la antena. “Entonces la mitad de la torre se desvanece, se cae, pero a las horas nos enteramos que la torre estaba completamente caída y toda destruida, que la habían barrido completamente”, explicó a LT8 Alejandro Boet, uno de los socios de la FM.

 

Los dueños del medio sacaron fotos para atestiguar el hecho. “Estamos fuera del aire, rompieron todas las antenas, los cables de bajada, se robaron cosas anoche, estamos muy mal”, precisó Boet.

 

La empresa que cometió el error habla de “accidente”, pero desde la radio consideran que “alguien se tiene que hacer responsable”.

 

“Alquilamos en ese predio hace mucho años, faltaban unos meses para terminar el alquiler, iban a empezar a limpiar, la radio tiene más de 30 años en Funes, estamos muy amargados, queremos saber qué es lo que pasó”, cerró Boet.