Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 05 de Junio del 2018

Preventiva a funense por amenazas en contexto de violencia de género

<p>Un hombre de 34 años cumplirá prisión efectiva durante 30 días por cometer los delitos de amenazas, robo y portación ilegitima de arma de fuego.</p>

 

Se realizó ayer la audiencia imputativa a Luis Esteban Aguirre, funense de 34 años, por los delitos de Amenazas Simples, Robo Simple, Amenazas Calificadas por el uso de arma de fuego, Portación ilegitima de arma de fuego de uso civil y otro hecho de Amenazas Simples.

 

El Fiscal José Luis Caterina imputó a Aguirre dos hechos. El primero ocurrido el 25 de mayo pasado a las 0.15 en calle Florencio Varela al 2100. El imputado mantuvo una discusión con su ex pareja y luego la golpeó, antes de retirarse del lugar le sustrajo el celular, posteriormente una vez fuera del domicilio, la empezó a amenazar a enviándoles mensajes a la madre de la víctima. A las 6.30 portando un arma de fuego regresó al domicilio dándose a la fuga por los techos siendo aprehendido por personal policial siendo fichado con formación de causa por amenazas, recuperando la libertad por no contar con antecedentes.

 

El segundo hecho ocurrido el 2 de junio, aproximadamente a las 4. Aguirre realizó amenazas vía telefónica hacia su ex pareja, aproximadamente a las 15 la victima lo vio en la esquina de su casa dando cuenta a personal policial a través del 911 y se procedió a su detención.

 

El Juez de Primera Instancia Pablo Pinto aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por 30 días. La Defensa del imputado estuvo a cargo de José Luis Abichain Zuian.