Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 31 de Mayo del 2018

Ofrecen cinco manzanas para desarrollar autocine y jardín botánico

<p>Está ubicado entre Ruta 9 e Illia, a la altura de garita 1. Son un total de 37 lotes de entre 300 y 600 metros cuadrados, que se venden en conjunto en un área “de equipamiento”.</p>

 

Un predio de cinco manzanas ubicado entre Ruta 9 y Avenida Illia, a la altura de garita 1, espera ser vendido desde el año 2011. Son un total de 37 lotes de entre 300 y 600 metros cuadrados, que se venden en conjunto en un área “de equipamiento” de Funes, que proyecta valorarse gracias a las obras de conectividad anunciadas y ya licitadas en Nación.

 

El terreno está ubicado antes de cruzar el puente que cruza la Ruta 9 al ingreso este de la ciudad y quienes tienen a cargo la administración de la venta acusan a la Municipalidad de “poner trabas” en la operación. “Desde el año 1963 que esos lotes estas registrados en Catastro y pagan impuestos”, explicaron desde la administración y  mencionaron que en varias oportunidades los lotes han sido señados por distintos interesados y que “las trabas las encuentran cuando presentan los pedidos de pre factibilidad, los proyectos que pretenden instalarse son iniciativas privadas que van a dar trabajo a los funenses”.

 

A los terrenos los administra la firma Terra 4 Grupo Inmobiliario, que sugiere que se desarrollen desde un autocine hasta un jardín botánico, entre otros emprendimientos.

 

La administración señala que al terreno, ubicado en una zona catalogada como área de servicios o equipamiento según ordenanza, no se puede acceder ya que está rodeado de zanjas profundas que se hicieron tiempo atrás, y que “debería contar con los accesos de calles como cualquier otra zona”. También hicieron foco en la supuesta mención de "zona inundable" que suele adjudicarse: "en los terrenos debería poder abrirse las calles con sus correspondientes canales de desagote, para que se pueda instalar en el área cualquier emprendimiento de servicios como los que contempla la categoría de área de equipamiento", indicaron.

 

En internet, los terrenos son ofrecidos como "37 lotes en 5 manzanas. Un total de 16.909 metros cuadrados en un lugar estratégico, con excelentes accesos y futura continuación a Autopista a Córdoba, a sólo 400 metros del Shopping Open Plaza Mall".