Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 29 de Mayo del 2018

Incendio en Zona 5: "Luciano está muy complicado y no sabemos cuándo va a salir"

<p>El joven que sufrió graves quemaduras tras un incendio en su casa sigue internado en Rosario. Su papá, que lo rescató de las llamas, también sufrió lesiones, pero ya está recuperado.<br />  </p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

En la madrugada del día 25 por Zona 5, en la calle Alsina entre General López y Suipacha, se produjo un incendio en una vivienda. Su dueño y único habitante de la casa, resultó herido de gravedad.

 

Entre las 4.30 y 5 de la madruga del feriado, Luciano, el dueño de la casa, se encontraba durmiendo cuando el fuego comenzó en su habitación. La razón exacta que causó el incidente todavía se desconoce. Esa misma noche Luciano fue ingresado por quemaduras muy graves al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario donde se encuentra hasta el día de hoy en terapia intensiva.

 

Su familia nos contó que Luciano tenía su casa en el mismo terreno que su padre, por lo tanto fue él quien se percató de lo que estaba ocurriendo y lo primero que hizo fue ir a socorrer a su hijo, lo que le provocó quemaduras en las manos y en la cara, pero ya se encuentra fuera de peligro. La casa sufrió muchos daños materiales y no se encuentra apta para ser habitada.

 

“Mi hermano sigue internado en el HECA en terapia  intensiva, mi papá también resultó herido pero no es nada comparado a cómo se quemó mi hermano, está muy complicado y no sabemos cuándo va a salir, nos dijeron los médicos que va tardar en recuperarse unos cuantos meses porque está quemado por dentro, todas las vías respiratorias. En estos momentos se encuentra con respirador artificial”, explicó María, hermana de Luciano.