Jueves, 28 de Marzo 2024
Lunes, 28 de Mayo del 2018

Santacroce: "Una PASO es muy saludable para el partido"

<p>"No me vengan con el cuentito del peronismo, soy peronista, apoyo a Omar Perotti", dijo el edil, quien compartió un encuentro con Estella, Spagnoli y Farré.</p>

 

“Fui con un grupo de amigos para que escuche a Omar Perotti, no más que eso. Quería que conocieran el proyecto”. Así, el concejal Roly Santacroce intentó restarle carga simbólica a su asistencia junto a varios actores políticos funenses al evento del jueves pasado por la noche en la Cámara de Empresarios de Rosario donde disertó el senador nacional y ya candidato a gobernador por el peronismo Omar Perotti. Un intento casi en vano, ya que las interpretaciones políticas sobre las personalidades que lo acompañaron no tardaron en aparecer durante un fin de semana en el que el Partido Justicialista funense pareció despertarse y mostrar los primeros gestos de, al menos, una gran PASO en 2019 que unifique al movimiento funense, teniendo en cuenta la reunión del peronismo disidente que quiere disputar la conducción del partido motorizada por el ex intendente y actual concejal Juan Héctor Miguez.

 

¿Quiénes acompañaron a Santacroce? Varios nombres importantes de la política local, entre ellos el dirigente sindical de ASOEM Miguel Zelada, el ex concejal y ex candidato a intendente por el Frente Renovador Federico Estella, el presidente del Partido Justicialista funense Mario Gigena, el compañero de lista de Santacroce en las últimas elecciones Hernán Filippone, la candidata a concejal por el Movimiento Evita en 2017 Daniela Mangione y por último, el ex candidato a concejal por el Frente Renovador Marcelo Farré, quien también asistió a la reunión del peronismo disidente funense al día siguiente. (ver aparte)

 

Si bien la asistencia de la comitiva pareció más una presentación informal en sociedad del sector interno de Santacroce, teniendo en cuenta que lo mismo hizo el peronismo disidente al día siguiente antes del desfile conmemorativo de la Revolución de Mayo, el propio concejal se encargó de aclarar que “hoy hablar de candidaturas es una falta de respeto” y que “lo más importante es ver cómo el Ejecutivo Municipal va a solucionar los problemas de la ciudad, como lo son la obra de cloacas, la avenida Illia, la avenida América, el agua y el gas para Funes City, los tres barrios con prefactibilidad de ASSA y en donde no tiramos ni cien metros de caño, qué vamos a hacer en Los Troncos, en Zona 8, en Zona 9, qué vamos a hacer con los chicos que caminan quince cuadras desde Barrio Alfonsín para ir a la escuela”. “En verano hay cien mil personas y nosotros tiramos piedras en las calles. La gente quiere que le resuelvan eso, no que estemos hablando un año y medio antes de quién va a ser candidato”, sentenció Santacroce.

 

Sin embargo, el ex candidato a intendente por el PJ en 2015 dejó entrever que “mi línea interna es clara y sencilla: vamos a presentarnos a elecciones, voy a ser candidato sólo si tengo el apoyo institucional de Perotti como gobernador, porque lo necesitamos, porque si no cambiamos el intendente cada cuatro años y tampoco es bueno” y que “lo hablaré más adelante con Omar Perotti, le voy a preguntar, si tenemos la posibilidad de que él sea gobernador y yo intendente, qué obra nos va a dar, ya que lo único que dejan los dirigentes políticos son las obras”, casi dando por sentado que, con ese apoyo, sería finalmente él el que encabece la boleta de su sector. “El sueño de mi vida política es ser intendente de mi ciudad, pero no voy a hablar de eso ahora porque la gente quiere que le solucionen los problemas”, concedió.

 

Finalmente, en cuanto a la interna del Partido Justicialista, Santacroce fue simple: “Existen las PASO, siempre que fui candidato tuve PASO, y nuestro sector no va a dudar en ir a una PASO que es muy saludable para el partido”, pero aclaró que “yo no voy a poner ningún candidato, todos van a tener su posibilidad y voy a apoyar al que realmente quiera y le importe a la ciudad”. “No es por el peronismo, no me importa, yo soy funense antes de ser peronista. A mí no me vengan con el cuentito del peronismo. Soy peronista, apoyo a Omar Perotti, y quiero que el candidato a concejal en nuestra ciudad sea alguien a quien le importe Funes”, finalizó.

 

Farré, aquí, allá y en todas partes. El ex candidato a concejal por el Frente Renovador Marcelo Farré sorprendió este fin de semana al aparecer en las fotos de los dos sectores del peronismo local. Tras algunos comentarios, el propio Farré se encargó de aclarar que continúa en el Frente Renovador y por eso estuvo en el encuentro con Perotti, ya que el diputado nacional del Frente Renovador Alejandro Grandinetti será el candidato a intendente de Rosario del armado con el que el ex mandamás de Rafaela buscará la gobernación.

 

En cuanto a su presencia en la reunión del peronismo disidente el viernes por la mañana, el ex candidato a concejal sorprendió al decir que “la realidad es que no sé dónde estoy y no quiero que nadie se enoje cuando a mi me obligan a sacarme fotos, porque me obligan a sacarme fotos” y que “yo puedo charlar, coincidir o no en un montón de cosas, pero no me gusta la foto de prepo, la nota donde dicen dónde estoy porque no sé ni yo dónde estoy, y tampoco me gusta la otra nota por otro sector en el cual dicen que mi enemigo es Diego León Barreto, ya que yo no soy enemigo de nadie”.


El dirigente del Frente Renovador sí reveló que “seguramente sea candidato a concejal en alguna lista, pero no sé cuál será porque no está definido”, pero que esa lista será “adentro del PJ, porque la idea es la unidad y sacar un referente de todo esto. ¿Con quién? No lo sé. Dicen que en la política no hay códigos, pero yo sí tengo códigos en mi vida, no sirvo para ser traidor, voy siempre de frente con un opositor, un colega o con un vecino”. “A nivel local todavía no tomé una definición, no tengo una seguridad. Me puedo sacar fotos con todo el mundo o charlar con todo el mundo pero no tomé una decisión”, comentó Farré, quién finalizó aclarando que “tengo un único opositor y es León Barreto y su gente desde que ví que a nadie le importa nada en el gobierno municipal, pero no lo siento mi enemigo”