Jueves, 25 de Abril 2024
Sábado, 26 de Mayo del 2018

El peronismo se rearma con el 2019 como objetivo

<p>Ayer se oficializó el armado peronista disidente en un café antes del desfile conmemorativo de la Revolución de Mayo. Míguez, Frattini, Farré y Beguer sus asistentes más importantes. Prometen más presencias fuertes en el futuro.</p>

Foto: Vanesa Fresno

Gestos, símbolos, guiños. Una gran parte de la labor política pasa por ahí: quién se junta con quién, dónde se ubicó tal, a qué actividad fue aquel. En esos términos, una mesa de café funense terminó siendo la confirmación de un armado que se venía anunciando pero del que todavía no habían habido ni fotos ni declaraciones de los protagonistas.

 

Ayer, antes del desfile cívico militar por la conmemoración de la Revolución de Mayo, el armado peronista opositor a la conducción del concejal Roly Santacroce se mostró públicamente por primera vez, tomaron un café e incluso fueron fotografiados mientras juntos caminaron hasta el acto.

 

Hubo nombres fuertes y se confirmaron pases importantes. El ex intendente y actual concejal Juan Héctor Míguez, promotor de esta unidad, quien sorprendió con un elegante saco, estuvo presente en el encuentro en cuestión y se lo vio charlando animadamente con sus ahora compañeros de sector interno. Edgardo Frattini, quien fuera dos veces precandidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social en 2015 y en 2017 y se referenciara en la Coalición Cívica, oficializó su pase también ayer, lo que significa un gran espaldarazo si de posibles candidatos se tratase.

 

Otra pata fuerte del armado es Andrés Beguer, también precandidato a intendente en 2015 y a concejal en 2017 y referente gremial del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina, quien en la última elección había decidido jugar con su lista por fuera de Partido Justicialista. Resta saber si, junto con él, formarán parte del armado algunos de sus compañeros de lista en 2017, quienes provienen de Unidad Ciudadana.

 

Y si de regresos fuertes al Partido Justicialista se trata, la presencia de Marcelo Farré se encarga de destacar. Es que Farré fue candidato a concejal del Frente Renovador en 2017, uno de los sectores peronistas hoy por hoy más alejado a nivel nacional y provincial del paraguas justicialista, pero que en Funes al parecer decidió jugar una gran interna que fortalezca a un candidato y así pelear el sillón de intendente de la ciudad.

 

"Amplia, tiene que ser una interna amplia dentro del Partido Justicialista, ya que el único límite es León Barreto" le dice Juan Héctor Míguez a todo el que charla con él sobre el tema. Por eso en la mesa ayer estaban sentadas dos referentes de Ciudad Futura, el partido rosarino de izquierda liderado por el concejal Juan Monteverde, y al parecer en la próxima no faltará la presencia de un referente local de la izquierda y de los derechos humanos que supo presidir una entidad pública de la ciudad y de otro referente gremial local. Si no los une el amor, los terminará uniendo Diego León Barreto.