Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 25 de Mayo del 2018

El 25 de mayo se celebró a lo grande con un nuevo desfile

<p>Una gran cantidad de funenses poblaron los alrededores de la plaza San José para participar del acto oficial de la Revolución de Mayo.</p>

 

A las 8 de la mañana comenzó todo con el izamiento de la bandera en la Plaza San José. Acercándose al mediodía fue cuando la conmemoración  tomó más vida. El viernes del 25 de mayo comenzaba el acto de conmemoración a la revolución de 1810. La plaza San José se llenó de funenses emocionados por presenciar el desfile que caracteriza al mismo.

 

En su inicio la agrupación “25 de Mayo” del Liceo Aeronáutico Militar (LAM) se formó en sus respectivos lugares y fueron presentados al jefe de la tropa, junto a ellos también se formaron todos los colegios de Funes participantes del acto, preparándose para el comienzo del desfile.

 

Luego de la concentración de todas las autoridades en la Municipalidad de Funes se dirigieron hacia la plaza central de la ciudad para dar comienzo a todo el acto y de este modo poder presenciarlo, además de las autoridades funenses también se encontraban los diputados nacionales Lucas Incicco y Astrid Humell, autoridades eclesiásticas, Fuerzas Armadas y Policiales de Funes y Rosario.

 

El director del LAM Carlos Alberto Chanda realizó la presentación de la agrupación al Jefe de la Guarnición y también al Intendente Diego León Barreto, quien desfiló hasta el escenario acompañado de fondo por la banda “Cabo Teodoro Fels” del Liceo.

 

Nuevamente la banda del LAM se lució e hizo sonar el himno nacional argentino que las autoridades, los colegios, la agrupación del “25 de Mayo" y todos los funenses presentes cantaron con orgullo. Luego el párroco de LAM Daniel Gripo hizo la invocación religiosa, seguido por la profesora Nora Varelo, regente del Liceo, quien se dirigió a la comunidad con las palabras alusivas.

 

Para dar inicio al desfile final y tradicional de nuestra ciudad el Comodoro acomodó a la agrupación y los mismos empezaron a marchar al compás de la banda, seguidos por numerosas instituciones funenses: colegios primarios y secundarios tales como Nazaret , María Auxiliadora, Escuela N° 125, Escuela N° 398 Islas Malvinas, Colegio del Sol, Escuela 1061 José Ingenieros, Colegio Joan Miró , Colegio Raúl Arino, Escuela René Favaloro, Colegio Antonio Berni, Escuela 1088 para adultos Gustavo Cochet, también se encontraban los jardines funenses como: el Jardín Municipal Amiguitos, y el Jardín 101 José Pedroni. Además completando el desfile se encontraban: el Centro de Discapacitados de Funes, el Centro de Jubilados, Aérea de adultos mayores de la Municipalidad, Punto Digital y también asistieron todos los clubes funenses, San Telmo, Club Funes, Defensores de Funes y Club Industrial.

 

Quiénes se destacaron a lo último del desfile fueron las Fuerzas Vivas de nuestra ciudad, la Dirección de Tránsito en su móvil, La Central de Operaciones de Emergencia (COE) también con su automóvil, los Bomberos Voluntarios de Funes, quienes desfilaron con todas sus autobombas y vehículos, los agentes policiales de Funes, y junto a todos ellos también se encontraban la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

 

Luego del inolvidable desfile lleno de instituciones representativas para Funes, presenciado por toda la comunidad y autoridades, se dio por finalizado el acto de este 25 de mayo.