Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 23 de Mayo del 2018

Enlace aeropuerto - autopista no contempla bajada en Illia

<p>El proyecto ejecutivo fue presentado por la Provincia a Nación. El Municipio brega por una conexión sobre la extensión de calle Mendoza.</p>

 

En el marco del proceso de licitación de la nueva obra que conectará al Aeropuerto Internacional con la autopista Rosario-Córdoba, el Municipio brega por una conexión sobre calle Illia, que permita agregar un nuevo acceso a la ciudad, sin poner en riesgo la cuestión hídrica.

 

El proyecto ejecutivo fue presentado por la Provincia a Nación, quién lo incorporó a las licitaciones de los llamados proyectos de participación público privada (PPP). La intención de la Secretaría de Planeamiento municipal es lograr un acceso intermedio a la continuación de calle Mendoza en Rosario, Illia hacia el lado de Funes.

 

“Lo importante es tratar de intervenir antes de que se licite y salga del Ejecutivo para tener la mayor injerencia posible pidiendo la mayor accesibilidad a Funes del nuevo acceso que sería clave en el desarrollo urbanístico de Funes”, indicó Ariel Giménez Rita, al frente de la Secretaría de Planeamiento, quien alertó: “Es la segunda puerta a la autopista y para mí debería ir sobre elevada, porque está en un área inundable, en principio la estaban pensando a nivel en un territorio que es muy vulnerable en términos hídricos”.

 

En este sentido, ya fueron pedidas distintas reuniones con funcionarios provinciales de Medio Ambiente, Obras Hídricas y Vialidad, ya que “el análisis no es solo vial, sino que incumbe a todas estas otras áreas”.