Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 23 de Mayo del 2018

El Concejo quería mano única "urgente" y el Ejecutivo la vetó

<p>Desde el Municipio deslizaron que los ediles son vagos. "Al Concejo le decimos que trabaje un poco más los pocos proyectos que envían", pegaron.</p>

 

El Ejecutivo vetó totalmente el Decreto 1644/18 que pedía aplicar de manera “urgente” la mano única en las calles céntricas de Funes, que fue sancionado por el Concejo el pasado 3 de mayo.

 

El intendente León Barreto vetó el proyecto de ordenanza sobre mano única debido a que pedían la implementación “urgente” de dicho sistema, pero el Ejecutivo consideró que para establecer dicho cambio “tan sensible e importante”, hace falta “un estudio serio y a la altura de lo que los funenses merecen”.

 

Desde la Municipalidad admiten que ven imposible la implementación de la mano única en este momento, ya que todas las herramientas necesarias para este proyecto como las señalizaciones, el sistema de estacionamiento, y también las arterias “no se encuentran listas para poner en marcha el proyecto”.

 

“Nos gustaría que el Concejo trabaje un poco más los pocos proyectos que envían y tomen con mayor responsabilidad el cargo que tienen. El intendente se comprometió a tener la mano única implementada para el año que viene y trabajaremos en una idea seria en pos de cumplimentar con eso”, dijeron desde el Ejecutivo.