Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 22 de Mayo del 2018

Rimini salió de la cueva y prepara su salto a Cambiemos

<p>“Cambiemos va a ser gobierno en Santa Fe”, exclamó el jefe del interbloque del oficialismo nacional en Diputados Mario Negri. El edil funense lo aplaudía efusivo en segunda fila. </p>

 

“Cambiemos va a ser gobierno en Santa Fe”, exclamó ayer el jefe del interbloque del oficialismo nacional en Diputados Mario Negri. Lo miraban y aplaudían a rabiar en primera fila los dirigentes radicales que ya forman parte de la coalición con el PRO. Sorprendió en segunda fila el concejal funense Juan Ignacio Rimini, quien dio así su primer gesto de acercamiento a Cambiemos y salida del Frente Progresista.

 

Nagri estuvo todo el día en Rosario. Primero fue a la Bolsa de Comercio, luego se reunió con dirigentes de la UCR y el PRO y, finalmente, en el Comité rojiblanco arengó a sus correligionarios a profundizar la construcción de Cambiemos en Santa Fe.

 

La referencia no es menor porque en Santa Fe un número no menor de radicales todavía tiene sus pies en el plato del progresismo, junto al socialismo y aliados. Es el caso de Rimini, que fue electo edil en 2015 bajo la tutela del Frente.

 

Pero el concejal integra, aunque no con fidelidad ciega, el sector interno MAR que lidera el diputado provincial Julián Galdeano. Y dicha corriente camina despacio y sin apuro hacia Cambiemos para abandonar el Frente. Y Rimini parece hacer lo mismo.

 

El edil fue acompañado por colaboradores, que hasta se mostraron en fotos en las redes junto a Negri. No asistió su compañero de bloque Pedro Giantenaso, con el cual podría crearse un frente de tormenta porque tiene firmemente decidido continuar en el Frente y no saltar al charco de Cambiemos.