Jueves, 18 de Abril 2024
Sábado, 19 de Mayo del 2018

Exigirán a las heladerías tener gustos para celíacos

<p>Es una medida del Municipio que tendrá que avalar el Concejo. El comercio que no lo cumpla será penado por el Código de Faltas.</p>

 

En el mes mundial de la Celiaquía y declarada la ley Nacional N°26588, quien asume esta enfermedad como interés nacional en su primer artículo, el Municipio envió al Concejo un proyecto que hace referencia a tres artículos que piden ser modificados sobre la ordenanza que aplica a las personas con celiaquía.

 

Desde el Ejecutivo indicaron que los artículos correspondientes a la orden que exige a tener a los negocios gastronómicos un menú celíaco dentro de sus cartas, se incorporen las heladerías con la misma exigencia que a los demás.

 

Por otra parte, se plantea la necesidad de crear una penalización incorporada al Código de Faltas Municipal, que garantice la responsabilidad de los negocios a tener dicho menú alternativo. De no ser así la penalización consta en que el negocio, restaurante, heladería o empresa de catering serán penados con una multa que consta el valor de 50 a 100 litros de nafta súper.

 

Con estos cambios se intenta intensificar la necesidad de la incorporación a la agenda culinaria de la ciudad más opciones que incluyan a todos los consumidores, ampliando la demanda para ellos y el cumplimiento correcto por parte de todos los servicios gastronómicos de la ciudad.