Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 16 de Mayo del 2018

Garibay abrió la puerta para una posible financiación provincial de Illía

<p>"Se puede llegar a evaluar una alternativa de financiación", concedió el titular de la cartera de Infraestructura y Transporte provincial. La obra hace ocho meses espera los fondos de Nación para comenzar a trabajar. </p> <p> </p>

 

"Se puede llegar a evaluar una alternativa de financiación". Esas fueron las palabras que eligió el ministro de infraestructura y transporte de la provincia José León Garibay en exclusiva con InfoFunes, para abrirle por primera vez la puerta a la posibilidad de que sea la Provincia la que aporte los fondos para la obra ya licitada y adjudicada de repavimentación y boulevarización de Av Illia que hace ocho meses espera fondos de Nación.

 

La aparición de Provincia como otro actor para financiar la obra, visto y considerando la demora de Nación, se dió por primera vez en enero, cuando el propio ministro confirmó que desde la Municipalidad le habían pedido ayuda pero que no era posible. "Nos plantearon simplemente que era una obra importante para la ciudad y que si podíamos colaborar acompañando el financiamiento, pero estando ya la obra licitada, con una fuente de financiamiento, no lo habíamos previsto siquiera así que quedamos en seguir hablando de otros temas pero no de ese en concreto. Es una obra municipal con financiamiento nacional", había dicho en ese momento Garibay, echando por tierra con las posibilidades de concretarlo. Sin embargo, hace pocos días y en estricto off the récord, fuentes municipales revelaban intenciones de reavivar la negociación con Provincia para que aporte los morlacos 

 

"En el momento en el que lo plantearon la verdad no lo veíamos factible ni razonable", le dijo Garibay ayer a InfoFunes. "Después, obviamente que hacemos inversiones en distintas localidades, en distintas ciudades, y oportunamente habrá que ver si Nación finalmente no puede cumplir ese compromiso, ahí se podrá ver en alguna etapa de incorporar el proyecto como una obra provincial", concedió el ministro.

 

¿Por qué esta apertura al diálogo? Según el titular de Infraestructura, "a nosotros tampoco nos sobran los recursos", pero "entendemos que hay una visión más cercana de lo que es la necesidad de fortalecer y mejorar esa conectividad Funes-Rosario-Aeropuerto y que es una obra de impacto, así como lo será el acceso a la autopista desde el Aeropuerto" y por eso "se puede llegar a evaluar una alternativa de financiación". Finalmente, una buena noticia para el Ejecutivo funense: Provincia al rescate.