Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 16 de Mayo del 2018

El Juzgado en alerta porque Funes crece y carece de personal

<p>La jueza Gottero se reunió con ediles para pedirles ayuda. Muchas veces deben recortar el horario de atención para poder atender las demandas de trabajo por fuera de la oficina.</p>

 

La jueza de Pequeñas Causas de Funes María Gottero se reunió con parte de los concejales para pedir que intervengan en las necesidades de un Juzgado que tiene un marcado aumento del flujo de trabajo porque la ciudad “ya no tiene las mismas necesidades que hace 30 años”.

 

“El incremento del flujo de trabajo no es acorde al personal asignado”, señaló el edil del Frente Progresista Pedro Giantenaso , uno de los tres legisladores que recibieron a la jueza, junto a la PRO Ana Martelli y el justicialista Juan Miguez.

 

La reunión tuvo como objetivo generar un primer encuentro para “articular con los distintos poderes del Estado y ejercer mecanismos de búsqueda de creación de cargos, oyendo las necesidades del Juzgado para mejorar su funcionamiento”, explicó Giantenaso, quien contó que en el mismo trabajan sólo Gottero junto a una secretaria y muchas veces deben recortar el horario de atención al público para poder atender las demandas de trabajo por fuera de la oficina.

 

Además de brindar atención en el juzgado de calle Moreno y General Paz, tomar testimonios y diversos trámites administrativos, la jueza es quien debe asistir a los domicilios en que se la requiere por diversos motivos. “Debemos avanzar en las gestiones, estamos todos conscientes de que Funes ha crecido, se nota el crecimiento del Juzgado”, mencionó la jueza ante los concejales.

 

Por su parte, Giantenaso acompañó el pedido: “Funes ya no es lo que era hace 30 años, debemos entender que Funes ya no es una ciudad de 10 mil habitantes sino de 40 mil y el crecimiento que tuvo como ciudad debe ir acompañado del crecimiento de todos los organismos”.