Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 15 de Mayo del 2018

Illia: "No podemos esperar a que haya un accidente"

<p>"El arreglo de la avenida es prioritario", dice el edil Rímini, quién le exigió a León Barreto que informe a los funenses sobre las demoras de la licitación.</p>

 

El arreglo de la avenida Illia es una prioridad, la arteria es un eje principal de conexión con Rosario por la que circulan muchos vehículos por día, no podemos esperar a que haya un accidente”,  señaló el concejal Juan Ignacio Rímini.

 

El edil radical elaboró un decreto para exigir al intendente Diego León Barreto que informe detalladamente a los funenses sobre la licitación para la obra de la avenida y la gestión para la remisión de los fondos de la Nación a la ciudad de Funes.

 

Rímini recuerda en los considerandos del texto las circunstancias que dieron origen al proyecto y su desarrollo. En abril de 2017 el Ejecutivo aprobó los pliegos de condiciones para la “Repavimentación y ampliación de la avenida Arturo Illia” y la obra fue pre-adjudicada en julio. El resultado de la licitación fue impugnado por uno de los oferentes y el Ejecutivo ordenó entonces la reformulación del acto licitatorio. Desde entonces no hubo ningún avance en el proceso de concreción de la obra.

 

El concejal mencionó las declaraciones que en el mes de noviembre León Barreto realizó a InfoFunes: "Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer desde el ámbito municipal, cumplimos con todos los pasos que Nación nos exigió... hoy estamos viajando todas las semanas para terminar de definir y recibir los fondos de esa obra...". A más de un año del anuncio de la obra Rímini preguntó: “¿Alguna novedad señor Intendente?”.