Miércoles, 17 de Abril 2024
Sábado, 12 de Mayo del 2018

“Funes respondió de forma efectiva al fuerte temporal”

<p>En Funes se registraron picos de 100 milímetros de agua en tres días seguidos y desde el Municipio aseguraron que la ciudad "respondió de manera positiva”.</p>

 

Luego del temporal que azotó la región y que dejó ciudades completamente anegadas e incluso evacuados en muchas de ellas, en Funes se registraron picos de 100 milímetros de agua en tres días seguidos y tras jornadas muy continuas de precipitaciones de casi 20 días.

 

Desde el Municipio destacaron que “a pesar de inconvenientes menores y deterioro de algunas arterias la ciudad respondió de manera positiva”.

 

 El trabajo coordinado de Servicios Públicos, Planeamiento, Meteorología y la Subsecretaría de prevención Urbana, sumado a las obras hídricas que viene realizando el Municipio, “hicieron posible que se haya superado este temporal que golpeó a nuestra ciudad sin tener que afrontar mayores consecuencias”. 

 

En lo que lleva transcurrido el mes de mayo, lleva acumulado un total de 196 milímetros. Desde el Municipio se realizaron tareas de limpieza de canales, zanjas, cunetas y se llevó a cabo un relevamientos por zonas, sin tener registro de inundaciones o anegamientos graves en ninguna de ellas. “Afortunadamente no se debió asistir, ni  evacuar a ningún vecino”.