Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 10 de Mayo del 2018

Celebran que Funes “haya iniciado el camino hacia una planificación estratégica”

<p>La Junta de vecinales se reunió con la directora del ECOM Mirta Levin, quien les confirmó que el Municipio se sumó al ente y tendrá su plan urbano.</p>

 

Frente a la “preocupación manifiesta” en los diferentes barrios de Funes  por el “crecimiento desmedido sin planificación y por excepciones” a la ordenanza reguladora mediante urbanizaciones presentadas por particulares y aprobadas por el Concejo, la Junta de Vecinales se reunió con la directora del Ente de Coordinación Metropolitana Mirta Levin (ECOM).

 

Levin informó que recientemente se presentaron los planes urbanos en 13 ciudades y que hay financiamiento proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo, del gobierno nacional y el gobierno provincial para iniciar la segunda etapa de las 12 ciudades restantes. “Recién en esta segunda etapa el intendente manifestó interés de formar parte”, apuntaron los vecinalistas.

 

La directora del Ente detalló los diferentes pasos en el proceso de una planificación urbana. La primera etapa es de diagnóstico y la segunda una jornada preliminar de discusión con las distintas organizaciones (escuelas, vecinales, clubes, partidos políticos, concejales, iglesias, etc.) y ciudadanos en general.

 

Los temas importantes a tratar serán: uso del suelo, expansión de la ciudad, movilidad, accesibilidad y medio ambiente entre otros.  Todo este proceso será asistido por profesionales del CONICET, INTA, U.N.R, sumado a los técnicos locales. El tiempo determinado de este trabajo hasta confeccionar el plan urbano es de un año y medio aproximadamente.

 

La Junta de Vecinales celebró que Funes “haya iniciado el camino hacia una planificación estratégica” y exigió al Ejecutivo “que la sostenga en la práctica con decisión política”.

 

“Como hemos manifestado reiteradamente, es el deseo de esta Junta seguir avanzando en la urgente concreción de un plan urbano local, que nos permita desarrollarnos ordenada y equitativamente como ciudad, contemplando las distintas realidades que conformamos y no sólo como hasta ahora, con una mirada netamente empresaria inmobiliaria”, apuntaron.

 

Los vecinalistas creen que fue “auspicioso” el encuentro con el ECOM y el “compromiso” que asumieron las autoridades locales de participar finalmente del ente.

 

 

La Comisión Directiva de la Junta está compuesta por: Presidente: Gabriela María Nieczaj (Vecinal Villa Elvira); Vicepresidente: Pablo Formaggini (Vecinal Los Algibes); Secretario: Cristián Gabriel Develluk (Profesional Country Club); Prosecretario: Erich Bertuzzi (Vecinal Los Solares); Tesorero: Sebastián Alonso ( Vecinal Villa San Juan); 1° Vocal: Betiana Lombardi (Vecinal Funes R), 2° Vocal: Patricia Luján (Vecinal Tomás de la Torre) ; 3° Vocal: Ricardo Ravaglia (Vecinal Bosque Funense); 4° Vocal: Victor Barni (Vecinal Solidaria) y 5° Vocal: Juan Zanuttini ( Vecinal Funes City).

 

juntavecinalesfunes@gmail.com  www.vecinalesfunes.wordpress.com