Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 09 de Mayo del 2018

Zona oeste reclama la reapertura de una guardia en el Maradona

<p>Vecinos del centro de salud se reunirán el sábado con autoridades policiales y municipales. "Después de las siete de la tarde rogá que no te pase nada", afirman.</p>

 

Los vecinos del Maradona, de calle Maistegui y Miramar, exigen seguridad en el barrio “para que el Centro de Salud pueda abrir las 24 horas”. Organizaron para este fin de semana una reunión con autoridades policiales y municipales.

 

La convocatoria es el próximo sábado a las 16 en el centro de salud, donde los vecinos se encontrarán con el objetivo de juntar firmas para solicitar la reapertura de la guardia permanente en el dispensario municipal. A la reunión fueron invitados las autoridades policiales y concejales de Funes.

 

Mario Bregant, vecino de la Zona 9, contó a InfoFunes que las situaciones de inseguridad del barrio se deben a “falta de patrullaje” y anticipó que en la nota firmada solicitarán que el puesto de la COE ubicado a 100 metros del dispensario se ubique al lado del centro de salud, que años atrás “redujo su horario de atención por falta de seguridad a los trabajadores”.

 

“En la zona viven miles de familias que tienen que trasladarse al centro de Funes ante una urgencia. Después de las siete de la tarde rogá que no te pase nada porque una ambulancia demora 20 minutos en llegar hasta acá”, expresó. Bregant recordó que cuando el dispensario recortó las horas de atención fue “por el mismo borracho que sigue molestando a todos los vecinos de la zona, un tipo que tiene decenas de denuncias”.