Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 08 de Mayo del 2018

Allanan dos viviendas en barrios cerrados de la ciudad

<p>Agentes de la PDI actúan en este momento en Kentucky y Funes Hill's en el marco de una denuncia por estafas y falsificación de documentos.</p>

 

Dos allanamientos son llevados adelante en este momento en el barrio cerrado Funes Hills y en el club de campo Kentucky. Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) buscan información relativa a una causa por estafa y falsificación de instrumento públivo vinculada a la empresa First House, confirmaron a InfoFunes desde el Ministerio Público de la Acusación.

 

Los allanamientos simultáneos en la ciudad son "en el marco de la investigación lleva adelante por la unidad de delitos económicos de la Fiscalía Regional de 2° por estafa y falsificación de instrumento público en relación a la empresa First House", indicaron.

 

El objetivo de los allanamientos es recepcionar documentación de interés para la causa, en la que se menciona a la familia del empresario fallecido Elio Wainberg, dueño de la Salinera Austral y más conocido por su nombre artístico "Marco Antonio Denis". El finado había llegado a compartir escenario con Armando Manzanero y había sido también enlace de prensa de Domingo Cavallo.

 

Además, Weinberg fue muy reconocido por la comunidad funense, ya que era el organizador del “Día del Niño Funense”, donde miles de chicos de la ciudad recibían juguetes en su día. Uno de sus deseo era construir una escuela pública para la ciudad, pero este se vio trunco con su fallecimiento en Cancún, mientras vacacionaba con su mujer.

 

A partir de ese fallecimiento se sucedió una fuerte pelea entre sus hijos, su ex mujer y su última mujer, Mirta Peralta, donde se entrecruzaron acusaciones y atentados a la vida de ambos hijos de Weinberg, quienes acusaban a la última esposa de su padre como autora intelectual pero nunca pudieron demostrarlo en la Justicia. En el medio, Peralta apareció implicada como "officer" de Vanil Finance S.A., sociedad off shore abierta en Panamá por el estudio jurídico Mossack Fonseca y que cuya información se filtró en el escándalo internacional conocido como Panamá Papers.