Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 07 de Mayo del 2018

Barreto y la mano única: "El año que viene se va a poner en marcha"

<p>El intendente adelantó el cambio de circulación en el centro. Hizo un repaso de gestión y celebró una mejor seguridad: "hemos bajado un 40 por ciento las denuncias".</p>

 

Diego León Barreto pasó este fin de semana por el programa de televisión El País del Interior. En los estudios de Canal 5, el intendente hizo un repaso por su gestión y algunos anuncios en relación a movilidad.

 

“El tráfico es cada vez más grande y creo que sin duda algunas arterias apuntan a ser mano única. Suponemos que el año que viene este plan se va a poner en marcha, y veremos cuáles de estas arterias quedarán doble mano y cuáles van a ser mano única”, aseguró en relación al intento de impulsar la eliminación de la doble mano de circulación en el centro de Funes.

 

En cuanto al reclamo de pavimento, el intendente fue menos preciso: “Hoy tenemos el 90% de las calles de tierra y en muchos barrios vamos a mantenerlo así, con un mejorado que estamos haciendo pero queremos seguir preservando esto, más allá de que somos conscientes de que un montón de arterias por una cuestión de conectividad y de que muchos vecinos se trasladan a Rosario para trabajar e incluso para una cuestión de salud, merecen ser pavimentadas”, afirmó Barreto.

 

Estamos trabajando mucho para llegar a todos los barrios de la ciudad con los servicios que nuestros vecinos merecen”, aseguró Barreto, mientras analizó: “Funes es la segunda ciudad que más creció en el país, y seguramente seguirá creciendo. Nosotros hoy estamos trabajando con una conciencia para poder mantener sobre todo es fisionomía que nos caracteriza, seguimos manteniendo ese Jardín de la provincia que somos, y por supuesto toda la tranquilidad y lo verde que tenemos”.

 

En un repaso de su gestión, también habló de seguridad, ubicándola en uno de sus primeros objetivos al inicio de su mandato: “Nuestro primer año de gestión estuvo destinado a la prevención del delito, en donde hemos bajado un 40% las denuncias, trabajando con nuestra COE y realizando una inversión importante en eso”. En el raconto también se anotó el vínculo con fuerzas federales: “Trajimos Gendarmería”.