Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 04 de Mayo del 2018

Denunciaron penalmente al dueño de la víbora pitón

<p>Luego del extravío y la supuesta aparición de una pitón de dos metros, su dueño fue denunciado y quedó en la mira de Salud Animal.</p>

La insólita pérdida de una serpiente pitón de casi dos metros de largo desató una catarata de reacciones en los vecinos de Funes. El hombre que anunció el miércoles pasado en redes sociales que buscaba al animal que se había escapado del patio de su casa donde vivía hace dos años, fue denunciado en la comisaría 23 por un vecino.

 

“Un particular denuncio, por dichos se enteró que se le había escapado al vecino. Él nunca la vio, ni dio la dirección exacta”, explicó el Comisario Sebastián García, titular de la Comisaría quien adelantó también que no se lo puede citar si no lo autoriza un fiscal.

 

El animal fue supuestamente encontrado al día siguiente de su pedido de paradero en una pileta del barrio Funes Town, a algunas cuadras de la vivienda de su propietario, en la calle San Sebastián y Pedro Ríos, según informaron desde Salud Animal. Sin embargo, desde la dependencia municipal indicaron también que “el hombre dice que la recuperó y que la entregó a una agrupación proteccionista de la ciudad de Rosario, de los cuales no quiso brindar datos y aún no se pudo constatar la veracidad de estos dichos”.

 

“Vamos a hacer una visita a la casa de esta persona, para asegurarnos de que no esté ni la pitón ni ningún otro animal”, aseguraron los trabajadores del área. Además, Salud Animal emitió un comunicado alertando sobre la prohibición en la tenencia de este y cualquier otro tipo de animales silvestres.

 

“Estas especies se consideran animales silvestres y no pueden conservarse como animales de compañía, según nuestra ley provincial. Ante esta situación, y queriendo dar con el paradero del animal el cual nos preocupa ya que en estos casos, terminan ingresando en general a mercados clandestinos y tráfico de especies silvestres, o en mano de particulares, exponiéndolos a condiciones no aptas sin resguardar siquiera a las personas y otros animales, pedimos a la comunidad que cualquier información, puedan comunicarse con Salud Animal de Funes al 156442057”, cerraron.