Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 04 de Mayo del 2018

Durísimo choque en cadena de cinco autos sobre la Ruta 9

<p>Ocurrió después del mediodía y hubo tres heridos. Tuvieron que actuar dos ambulancias, bomberos y personal municipal. La ruta permaneció cortada.</p>

 

Un impactante choque sucedió después del mediodía, a eso de las 13.30. El incidente tuvo lugar sobre Ruta 9, en el semáforo de garita 7, cinco automóviles sufrieron un choque en cadena de gran importancia. Los autos eran dos Ford Ecosport, un Chevrolet Ónix, un Citroën C3 y un Mercedes Benz.

 

Los cuatro primeros vehículos se encontraban parados esperando a que el semáforo indicara el paso, mientras el quinto auto venia a gran velocidad y no se percató del semáforo. No logró frenar a tiempo y colisionó con otro automóvil, así provocó un choque en cadena con tres autos más.

 

Al instante llegó personal de la Dirección de Tránsito, también del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y tres móviles policiales. Junto a ellos se hizo presente la primera ambulancia que trabajo en el lugar, llevándose al centro de salud Houssay a dos heridos de gravedad.

 

La ruta fue cortada por personal municipal y se comenzó a desviar a todos los autos y colectivos que circulaban hacia la calle colectora para así poder despejar la zona afectada. Todos los automóviles sufrieron daños materiales de considerable importancia. El auto de marca Mercedes Benz, por la fuerza del impacto, quedo incrustado en una de las Ecosport.

 

Minutos más tarde también se hizo presente el personal de Bomberos con su autobomba, para trabajar sobre los dos autos que se encontraban “pegados”, para así poder separarlos y trasladarlos a la comisaria 23.

 

Pero el incidente no terminó allí, por la gravedad del mismo una segunda ambulancia del Houssay llegó al lugar de los hechos para asistir a dos heridos más de menor gravedad. Luego el personal de tránsito logro trasladar a todos los vehículos afectados normalizando la circulación de la ruta.

 

Tres personas resultaron heridas. Un hombre de entre 60 y 65 años que conducía el auto que provocó la colisión, sufrió una arritmia. En tanto, un joven de unos 30 años sufrió en golpe en la zona cervical, aunque ya recibió el alta. Finalmente, una nena de unos 12 años, según estimación municipal, sufrió un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y quedó en observación en el Houssay.