Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 03 de Mayo del 2018

Avanza el arribo de La Gallega: Compró terreno de 3 mil metros cuadrados

<p>La cadena de supermercados se instalará sobre Fuerza Aérea, en barrio Los Morros. El Municipio advierte que la avenida está “planificada para pasar y no para detenerse y acceder a ciertos lugares”.</p>

 

La Gallega ya compró un terreno sobre la avenida Fuerza Aérea y ahora comenzó un proceso de diálogo con el Municipio para que el desembarco se ajuste a la normativa local.

 

El predio tiene unos 3 mil metros cuadrados y está ubicado a metros de la esquina Santa María, en el barrio Los Morros. La semana pasada, responsables de la cadena de supermercados se reunieron en el Municipio con los funcionarios del área de Planeamiento para analizar la propuesta.

 

En diálogo con InfoFunes, el secretario de Planeamiento Ariel Giménez Rita piso reparos porque Fuerza Aérea es una avenida “planificada para pasar y no para detenerse y acceder a ciertos lugares”. En ese sentido, lamentó: “Otra vez estamos corriendo detrás de repensar el futuro de la ciudad”.

 

La llegada de un emprendimiento de tenor a esa zona de Funes implicará estudiar cuestiones comerciales, de accesibilidad e higiene, entre otras. No es sencillo, cree el funcionario municipal.

 

“La logística de los alimentos es un tema de salubridad, también están los metros cuadrados que tienen que cumplir una normativa vigente en el área y el tema de la accesibilidad no es menor, porque demanda un movimiento vehicular importante”, ahondó.

 

Particularmente, en el punto del tráfico que va a generar el súper y también en función de los desarrollos que se sumarán en la zona, Giménez Rita piensa en la posibilidad de generar un intercambiador vehicular, una suerte de “medias rotonda”.