Miércoles, 24 de Abril 2024
Jueves, 03 de Mayo del 2018

Cunde el pánico: Extravió víbora pitón de casi dos metros

<p>"No es peligroso, había comido cuando se escapó", explicó el dueño del animal, que lo tiene consigo desde hace dos años y es una mascota para la familia.</p>

 

En redes sociales suelen compartirse y publicarse distintos tipos de extravíos. De hecho, en el grupo cerrado Funes mi Ciudad, del que participan más de 14 mil personas, el ranking de tópicos de conversación es prácticamente encabezado por el ítem “mascotas extraviadas”. Pero uno de ellos llamó particularmente la atención: un vecino perdió una cría de pitón y pide ayuda para recuperarla.

 

Carlos alertó anoche sobre la falta de su mascota, una pitón de casi dos metros de largo, que se escapó durante el fin de semana tormentoso de su casa en calle San Sebastián y Pedro Ríos. La particular mascota vive con la familia, que pide colaboración para recuperarla, “para que nadie la mate”.

 

“Me la regalaron hace dos años, era bastante chiquitita y en ese momento tenía dos opciones: o me la quedaba o la mataban, y me la quedé”, contó el vecino sobre el motivo por el que adoptó a la serpiente constrictora como mascota. “Es un bicho muy tranquilo, que no ataca. Por el clima fresco actual el animal se mueve lento, no va a atacar a ningún perro, nada. Si bien es un animal constrictor, no es peligroso, además había comido cuando se escapó, hace dos días”, aclaró Carlos.

 

La pitón vive en el la casa, y alterna sus días entre un corral ubicado en el patio, y una pecera con luz donde pasa sus noches en el interior. Se alimenta de pollo y suele moverse libremente por el sector cubierto de tejido, por donde estima Carlos que puede haber sorteado cuando la lluvia del fin de semana inundó su patio y aflojó la estructura.

 

El hombre pidió: “Cualquiera que la encuentre que me avise, la saco enseguida. Es un bicho que no es agresivo y tampoco se mueve rápido, por lo que pido que por favor me avisen y la voy a buscar. Lamentablemente son bichos que no se puede mostrar mucho para no armar problema, pero realmente quisiera que no la maten”. Por lo que ya saben: si se topan con la pitón, pueden pedir rescate a Carlos, llamando al 341-6454892.