Miércoles, 24 de Abril 2024
Lunes, 30 de Abril del 2018

Joven funense ganó beca universitaria por ser mejor promedio

<p>Agustín Alsop tiene 18 años, cursa el último año de la secundaria y fue reconocido por una universidad de Buenos Aires por ser el mejor promedio durante cinco años seguidos.</p>

 

Agustín Alsop es un adolescente funense de 18 años que cursa su último año de secundaría en una escuela técnica de Roldán y fue reconocido como mejor promedio por cinco años seguidos y actualmente abanderado de la Argentina.

 

Recibió una carta en su domicilio de parte de la Universidad de San Andrés dónde le comunicaron: “Tu desempeño académico en el colegio es el resultado no solo de tu responsabilidad y compromiso, sino también de un conjunto de aptitudes vinculadas con la perseverancia y el deseo de progreso constante. En reconocimiento a tus logros te invitamos a inscribirte en uno de nuestros Programas de Becas que puede otorgarte ayuda financiera para estudiar una carrera de grado en San Andrés”.

 

Es un programa de becas designado a todos los abanderados y escoltas de la bandera argentina, donde los alumnos deben inscribirse y hacer un examen de ingreso para poder acceder a esta gran oportunidad académica y formar parte de la Universidad de San Andrés, ubicada en la ciudad de Victoria, Buenos Aires.

 

Agustín no solo es reconocido por sus buenas calificaciones, sino que además ha participado de numerosos acontecimientos en los que representó a nuestra ciudad, como ser organizador de la primera “TEDx Funes”. Participó, además, de un proyecto de la NASA donde ganó un reconocimiento y también en el último tiempo formó parte de la “Global Game Jame”, evento que fue organizado por la sede de Punto Digital Funes.

 

Esta oportunidad sólo se presenta para unos pocos, por eso es importante destacar que el esfuerzo en la educación es relevante para el futuro de cada uno.