Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 23 de Abril del 2018

“Los ediles ponen en duda la carrera del personal de planta municipal”

<p>Scarano salió al cruce de los concejales que criticaron el accionar del Municipio en la Fiesta de la Cerveza. “No existió ningún tipo de anomalía", afirmó.</p>

 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad Leonel Scarano se refirió respecto a las declaraciones emitidas por algunos concejales en relación a la realización de la “Fiesta de la cerveza”  en Funes el pasado mes de enero.

 

No existió ningún tipo de anomalía en el evento, se están diciendo cosas insólitas con un único fin político. A los concejales se les entregó un informe donde queda muy en claro cómo se realizó el evento, no es sano ensuciar así, porque también están ensuciando a los empleados que participaron en todo el proceso.  Los concejales están poniendo en duda la carrera del personal de planta municipal”, aseguró Scarano.

 

Por otra parte, el secretario de Gobierno agregó: “desde el gobierno instamos a algunos concejales a ser más responsables a la hora de verter informaciones falsas, sin ningún tipo de argumentación valedera, denostando a funcionarios públicos y en especial a empleados municipales,  de décadas en la Municipalidad y de reconocida trayectoria, ya que  en el proceso de aprobación del evento y firma de documentación inherente al mismo, intervinieron las áreas  correspondientes del Municipio en su mayoría personal de planta”.

 

La Municipalidad de Funes no sólo que no perdió plata, sino que recaudó en derecho de espectáculo público y derecho de  ocupación de espacio público. La asistencia total en las dos noches que duró el evento fue monitoreada por personal municipal del área de Comercio y se constató el ingreso de 4950 personas, en donde el Municipio cobró el 5 por ciento de las entradas vendidas es decir: 44.550 pesos. Asimismo, el derecho de ocupación de espacio público tuvo un canon por parte del privado de 6 mil pesos”, aseguró el funcionario.

 

Además, señaló que “hay que destacar  que  el privado, a través de la Oficina de Empleo contrató aproximadamente 50 funenses para realizar trabajos antes, durante y pos evento, relacionados con logística, armado, desarmado, limpieza, etc. La Municipalidad de Funes no buscó en ningún momento un beneficio económico de este evento, sino que el único beneficio que se buscó fue el de ofrecer un evento cultural de calidad para todos los vecinos funenses y de ciudades aledañas, retomando un festejo histórico de la ciudad, que durante muchos años no se realizaba y que la familia funense recuperó”.

 

Por último,  Scarano concluyó: “este tipo de injurias sin argumentos y tendenciosas no impedirán que este histórico festejo que la comunidad funense recuperó, se vuelva a realizar anualmente, potenciando también a Funes como una ciudad turística”.