Miércoles, 24 de Abril 2024
Lunes, 23 de Abril del 2018

A cuatro años del primer proyecto, insisten con la mano única

<p>La ordenanza se aprobó en 2014, pero nunca se implementó. Ahora Rímini quiere que se ponga en marcha una prueba piloto a partir del 1º de mayo.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

A cuatro años de la aprobación del primer proyecto de mano única, que en su momento no fue implementado, el Concejo insiste para que se cambie el sentido de circulación en el casco céntrico.

 

El Frente Progresista impulsó y logró la sanción en 2014 de una ordenanza para poner en marcha una prueba piloto de 90 días. Incluso logró el apoyo del ex edil y actual intendente Diego León Barreto. El Ejecutivo de ese entonces, liderado por Mónica Tomei, no lo implementó y la ordenanza durmió cajoneada.

 

Pero desde el mismo Frente ahora volvieron a la carga. El concejal Juan Ignacio Rímini insiste con el proyecto que ya presentó en 2016 y 2017.

 

El radical habló del “constante aumento” del parque automotor en Funes y “el consecuente incremento” de la circulación de vehículos por las calles. “Resulta imprescindible para mayor seguridad de vida y de bienes procurar ordenar de la manera más conveniente ese intenso tránsito de automotores”, apuntó Rímini.

 

Por ese motivo, promueve una prueba piloto a partir del 1° de mayo y hasta el 31 de agosto por las calles del microcentro de Funes delimitado por Ruta 9 al sur; calle Suipacha al oeste; calle Tomás de la Torre al norte y calle Catamarca al este.