Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 23 de Abril del 2018

Funes City: Viven en condiciones precarias en el fondo de un lote

<p>Vecinos denunciaron que un propietario le alquila una casilla a ocho personas. Tiene baños químicos. Los vecinos afirman que la zona se llena de ratas e hicieron la denuncia.</p>

 

Hace seis meses los vecinos de Funes City tienen el mismo problema en su barrio. Llamaron a la policía numerosas veces, pero el inconveniente no es resuelto por las autoridades, fue así como se reunieron unas diez familias para realizar un reclamo en conjunto.

 

El problema se basa en que existe un terreno en el barrio abierto que fue comprado donde el propietario construyó una oficina o local para el alquiler de baños químicos. En la parte trasera de este lote se encuentran todos los baños químicos que son alquilados y además hay una casilla muy precaria en la que viven entre cinco y ocho hombres obreros.

 

Estos hombres no solo viven en condiciones precarias sino que también es muy pequeña para la cantidad de personas que allí habitan. Pero eso no es todo, dichos masculinos están causando numerosos problemas en el barrio puesto que salen por el mismo a delinquir, consumen drogas y molestan a los vecinos. Y hasta en una ocasión tuvieron que acudir al lugar cinco patrulleros policiales más la Central de Operaciones de Emergencia (COE) para normalizar la situación.

 

El conflicto no es solo el temor de los vecinos por estas personas, sino que la existencia de los baños químicos en el terreno produce que el mismo esté plagado con ratas y las mismas invaden las tierras linderas visto que muchos vecinos debieron recurrir al control de plagas. La problemática fue planteada al dueño del terreno en numerosas ocasiones pero el mismo “hace oídos sordos” sobre el tema y no presenta ningún tipo de solución. Por eso los residentes de las casas afectadas han recurrido a las autoridades pero tampoco pudieron conseguir respuestas para el conflicto.

 

“Lo que hace este hombre con estas personas no está bien, aparte no siempre son los mismos, cada un tiempo se van y después vienen otros, nunca terminás de saber quiénes son, salimos de nuestras casas con más precaución que antes por miedo a robos. Esta gente no puede estar viviendo ahí y en esas condiciones, es inhumano. Necesitamos una solución”, declararon los vecinos de Funes City.

 

En esta misma semana todos los vecinos se reunirán e irán a realizar la denuncia correspondiente en conjunto en el Centro Territorial de Denuncias para así poder ver si pueden solucionar esta problemática que tiene mucho tiempo ya vigente en el barrio.