Miércoles, 24 de Abril 2024
Lunes, 23 de Abril del 2018

Habló la EPE: ¿Por qué se corta tanto la luz en Funes?

<p>Los cortes en el servicio energético continuaron durante el fin de semana. " Un equipamiento de la estación transformadora aeropuerto había quedado inutilizado", explicaron.</p>

 

Reiterados cortes de luz tuvieron lugar desde hace días en la ciudad. Los reclamos de cortes esporádicos sacuden a los funenses que durante todo el fin de semana se vieron por momentos a oscuras.

 

Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) explicaron que los motivos "tienen que ver con el evento que tuvimos en una celda de media tensión hace unos días, en la estación transformadora del aeropuerto. Un equipamiento que había quedado inutilizado".

 

Los cortes, si bien duraron poco tiempo, fueron reiterados. Desde la EPE confían en que durante el  fin de semana "se volvió a su configuración natural el abastecimiento desde la estación Aeropuerto", por lo que "esta situación puntual ya está regularizada".

 

Pese a que no se puede asegurar que no vuelvan a suceder nuevas interrupciones, esta fue "una situación puntual de un equipamiento que sacó de funcionamiento gran parte de la estación pero que durante el trabajo ya se pudo realimentar Funes y Roldán".