Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 20 de Abril del 2018

El Concejo pide estar en la comisión que regula entrega de fondos a clubes

<p>Los ediles se quejan de que "no hay una rendición de cuentas" de parte del Ejecutivo del llamado Fondo Especial de Clubes Sociales y Deportivos.</p>

 

Representantes de los cinco clubes de la ciudad –Country Club, Funes, San Telmo, Industrial y Florida- hicieron una presentación en el Concejo pidiendo un aumento del Fondo Especial de Clubes Sociales y Deportivos, computado desde cada impuesto municipal. El Legislativo propone otorgarlo siempre que haya control de cuentas.

 

Los dirigentes de los clubes “solicitaron que el ítem especial de la Tasa quede de forma permanente y que pase de $5 a $7.50”, explicó el concejal Pedro Giantenaso, presente en las reuniones.

 

El edil del Frente Progresista reparó: “El Fondo Especial surge como un proyecto de Roly (Santacroce, PJ) por una emergencia para pagar los servicios, pero ya que no tenemos una rendición de cuentas de parte de la Secretaria de Cultura y Deportes, para poder dar explicaciones de cómo se gastan esos fondos, le pedimos que al igual del resto de los ítems de tasas especiales como el fondo especial de discapacidad y el de obras hídricas, integrar la comisión dos miembros de los clubes, dos del Concejo y dos del Ejecutivo”.

 

Otro tema que sale a la luz con el pedido de los clubes fue una suerte de interna de espacios deportivos entre quienes cuentan con sede social y quiénes no. El proyecto que acercaron los dirigentes de los clubes locales deja afuera del beneficio a otros espacios deportivos que no cuentan con sedes propias, como Defensores de Funes, señaló Giantenaso y anticipó que de ese modo no acompañaría porque “el Concejo vela por los intereses de todos”.

 

El argumento esgrimido en la disputa por el Fondo Especial es que Defensores no tiene instalaciones que mantener, así como sucedió en otras oportunidades con categorías deportivas que entrenaban en el Estadio Municipal o el Polideportivo, sin embargo, los concejales entienden que “en una proporción menor, deben percibir también el aporte”. “Nosotros velamos por los intereses de todas las instituciones”, cerró el edil frentista.