Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 20 de Abril del 2018

Fiesta de la Cerveza: "Funes perdió 300 mil pesos"

<p>Los ediles pusieron el grito en el cielo porque el evento recaudó casi un millón de pesos, pero le dejó "solo 50 mil pesos" a la ciudad. Piden explicaciones a funcionarios.</p>

 

La Fiesta de la Cerveza quedó en el ojo de la tormenta para el Concejo, luego de haber recibido de parte del Ejecutivo un informe con los detalles del evento que se realizó a fines de enero en Funes.

 

El documento acredita que el evento privado le dejó la suma de 50550 pesos al Municipio y los legisladores estiman que “se perdieron entre 200 y 300 mil pesos” para las arcas del estado funense.

 

El Municipio aseguró a través del expediente que en la suma de los dos días de la fiesta se vendieron 4.950 mil entradas a 180 pesos cada una, lo que da un total de 891 mil pesos en concepto de expendio de tickets. A la vez, se entregaron más de mil invitaciones sin cargo.

 

Pero en el permiso de uso precario que el Municipio le concedió al organizador cordobés Juan Manuel Manassero se explicita que el canon para el evento fue de  5 mil pesos y el 5 por ciento del valor de cada entrada, que para 4.950 entradas vendidas da un total de 8.550 pesos. La suma de esa variable da 44.550 pesos.

 

Pero Manassero le contó a InfoFunes en enero que “después de dos noches con más de 8 mil personas en total no hemos tenido un solo problema de seguridad”. Es decir, el propio organizador aseguró en ese momento, con el evento bien caliente, que asistió casi el doble de las personas que informó ahora el Municipio.

 

En la última hoja del documento bajo el título “liquidación” se sostiene que los ingresos superaron los 50 mil pesos: 44550 pesos de Derechos de espectáculo público y 6 mil pesos correspondiente a Derecho ocupación del dominio público, “calculado en función de diez horas diurnas”.

 

En otro punto del expediente, Manassero da cuenta de que requirió el servicio de 36 policías adicionales y abonó adicionales de COE y Tránsito por 57.600 pesos.

 

Los ediles esperaban para la sesión de ayer jueves la presencia de la secretaria de Cultura Nadia Melaragno y el titular de Hacienda Ricardo Perrone para aclarar estas inquietudes, pero no asistieron al recinto.

 

“Esto nos genera muchas dudas”, apuntó el edil Juan Miguez. “Hay que devolverlo por improcedente, el documento no tiene la firma de los dos funcionarios responsables”, acotó el presidente del cuerpo Carlos Olmedo. Por ese motivo, volverán a pedirles a Melaragno y Perrone que concurran al Concejo la semana que viene.