Miércoles, 24 de Abril 2024
Jueves, 19 de Abril del 2018

Nación promete urbanizar un asentamiento irregular en Funes

<p>El proyecto es parte de un plan nacional. En Funes se promete la regularización dominial del barrio ubicado en los alrededores de calle Paysandú y las vías.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

El gobierno nacional anunció con bombos y platillos un proyecto de ley para regularizar asentamientos irregulares en todo el país.

 

El plan promete la urbanización de cien asentamientos irregulares en Rosario y en Funes, específicamente, se anuncia la regularización de un “barrio precario” en la zona oeste de la ciudad.

 

Funcionarios municipales le confiaron a InfoFunes que el barrio a urbanizar es el ubicado en los alrededores de calle Paysandú y las vías del ferrocarril, unas de las zonas más vulnerables de la ciudad.

 

Los datos que componen el registro surgieron de un relevamiento en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Caritas Argentina, Techo y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otras organizaciones, y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), organismo que será el encargado de llevar adelante la identificación de los inmuebles a expropiar y la regularización dominial de las viviendas.

 

“A partir de este proyecto, los habitantes de los barrios censados podrán obtener su título de propiedad para poder declarar su domicilio y solicitar acceso a los servicios básicos”, explicó y prometió el diputado provincial de Cambiemos Federico Angelini, en diálogo con Rosario 3.