Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 19 de Abril del 2018

Alarma por la cantidad de construcciones “pajareras”

<p>Rímini y Giantenaso se reunieron con vecinos del City, preocupados por la "construcción desmedida" de unidades habitacionales en un mismo terreno.</p>

 

Los concejales radicales Juan Ignacio Rimini y Pedro Giantenaso se reunieron con vecinos del barrio Funes City, quienes les expresaron su preocupación respecto a la construcción desmedida de unidades habitacionales que modifican la fisionomía de la zona.

 

Ambas partes coincidieron en destacar la “alarmante situación” que se está viviendo en materia de edificación, “que no tiene la exclusividad de un barrio en particular”.

 

Los ediles apuntaron sus cañones a la “falta de iniciativa” por parte del Ejecutivo, al no reforzar los controles pertinentes.

 

Rimini aseguró que el Municipio “es el principal responsable de esta situación, al no reforzar los controles en las obras que se llevan adelante en los distintos barrios de la ciudad. Existen diversos factores que explican el surgimiento de este estilo de edificaciones, pero lo importante es que el proceso sea llevado adelante con criterio y en forma armónica, y aquí recae la responsabilidad  de la intendencia.  No pretendemos perjudicar a los constructores, pero tampoco queremos que se cambie bruscamente la fisonomía de los barrios, que se conviertan en pajareras. Esto es un tema de planificación urbana, que afectará indudablemente  a la prestación de servicios municipales  y provinciales como la educación, la salud y la seguridad".