Miércoles, 24 de Abril 2024
Miércoles, 18 de Abril del 2018

Remiseros piden mismos valores que los taxis de Rosario

<p>La tarifa de los remises de Funes aumentó hace tres meses, pero la Cámara del sector pidió que se actualice nuevamente para que la bajada de bandera ronde los 40 pesos.</p>

 

Este jueves se tratará en el Concejo el aumento de la tarifa de remises, a pedido de la Cámara de Remiseros de Funes, que solicita que se equiparen los valores de las bajadas de bandera y fichas a las de los taxis rosarinos.

 

La tarifa podría llegar a igualar los precios de los taxis rosarinos, que actualmente manejan una bajada de bandera de 37 pesos en horarios diurnos y 43 pesos en los nocturnos, y un costo de 1,70 pesos y 1,90 pesos respectivamente en las fichas cada cien metros.

 

Actualmente la tarifa de los remises funenses es única: 28 pesos la bajada de bandera y 1,60 pesos la ficha. Este único esquema funciona desde el 1º de enero del 2018, cuando el Concejo aprobó la unificación en una única tarifa a valores nocturnos, por lo que, de aprobarse el aumento, sólo subirse a un remis podrá costar entre 9 y 15 pesos más caro. Entre un 32 y un 53 por ciento de aumento.

 

El pedido de la Cámara de Remiseros es insólitamente el segundo presentado en el transcurso de una semana. El jueves pasado, el Concejo había aprobado un aumento de la tarifa “en el mismo porcentaje de aumento de la ciudad de Rosario”, que, con un promedio de 25 por ciento de aumento, igualaba el precio de las fichas pero no el de la bajada de bandera, que quedaba a menor precio.

 

Sin embargo, una semana después se volvió a ingresar un pedido de incremento, luego de que el GNC sufriera nuevamente aumentos, de acuerdo a la quita de subsidios de ese combustible, uno de los tantos anuncios que hizo en los últimos días el ministro de Energía nacional Juan José Aranguren.

 

Algunos ediles anticiparon que acompañarán el aumento, luego de recibir personalmente a Mauro Martínez, presidente de la Cámara junto a choferes locales, que expusieron ayer en el recinto las preocupaciones económicas del sector.